¿Sabía usted...?
Las bebidas más populares del mundo contienen alcohol
- Un reciente estudio del Instituto Nacional de Consumo de Francia ha revelado que dos de los refrescos más populares del mundo, la Coca Cola y la Pepsi contienen alcohol. Según el estudio las bebidas contienen alrededor de 10 gramos de alcohol por cada litro, lo que significa que tienen el 0.001% de alcohol. Aunque en realidad no es demasiado alcohol, para muchas personas eso significa que nunca más volverán a probar estas bebidas ¿Por qué? A algunos no pueden consumir alcohol por su salud o por su religión. Por ejemplo, este informe ha alarmado a los musulmanes, pues el Islam prohíbe el consumo de alcohol. También el estudio indicó que Coca Cola y Pepsi contienen "terpenos" que pueden provocar alergias. Otro ingrediente controvertido de los refrescos es el colorante de caramelo E150d, que desde 2008 forma parte de la lista de sustancias peligrosas en el estado de California (EE.UU.). Todos estos datos se suman a varios informes que afirman que estas bebidas son cancerígenas. Fuente: RT.com.
Crece de estatura sin detenerse
-
Que, Mientras que unos no están muy de acuerdo con su baja estatura y sueñan con un tratamiento para crecer, un joven colombiano está viviendo en carne propia el horror de crecer sin poder detenerse. Crece como promedio entre dos y cuatro centímetros por trimeste, esto lo lleva casi al borde de la locura. Su nombre es Asdrúal Herrera, y continuamente sufre por el tamaño de su cuerpo. Sea que se suba al trasporte público, a un taxi, pase a través de alguna puerta o entre a cualquier lugar, los golpes le recuerdan que sigue creciendo. Y es que tiene en muchas ocasiones que agacharse más de lo normal pára poder acceder a cualquier sitio que una persona con un promedio de estatura normal entra sin ningun problema.
Por eso para transportarse prefiere hacerlo caminando, aunque eso no le agrada mucho, pues la gente al verlo se le queda mirando, no solo por su tamaño sino también por sus enormes zapatos que tiene que pedir desde Estados Unidos, su ropa es confeccionada por un familiar siendo talla XXXL.
Asdrúal es la persona más alta de su país y mide 2,28 centímetros. En el hospital tienen que acomodar dos camas para que pueda descansar. Aunque no sufre de una enfermedad mortal, los médicos especialistas le confirmaron Gigantismo, un mal no muy común que genera el crecimiento desmesurado en especial de brazos y piernas causado por la glándula hipófisis.
Desde que le dieron la noticia casi no come, pelea solo y descarga su ira en su hermano y su madre, una mujer tres veces más pequeña que él. Asdrúal asistió a clases hasta tercero de primaria cuando sobrepasaba la altura de los docentes y sus compañeros se burlaban de su ropa. En esa época aparecieron los síntomas de la enfermedad (vómito y dolor de cabeza), y tuvo obligadamente que marcharse para su casa.
“Mis amigos me aconsejaban que me metiera a un equipo de baloncesto por mi altura. Yo no lo pensé dos veces y lo hice, era en dos escuelas muy reconocidas en el país pero me sacaron al poco tiempo porque me cansaba muy rápido. Es más no podía ni correr porque me pesa la espalda”, dijo a ELMUNDO.es.
Javier Contreras, médico especialista en neurología en Colombia, dijo que el 15% de las personas que son operadas de las glándulas para evitar el crecimiento no logran detener el crecimiento. Y advirtió que este chico puede alcanzar los 3 metros de altura, una medida que Asdrúal parece no aguantar.
Después de recorrer medio país en busca de ayuda de especialistas en medicina optó por viajar a La Habana, Cuba. Por Internet le informaron de que era el país donde los médicos tenían la cura perfecta para el mal. Pero hay un problema: no tiene dinero, está a la espera de alguien lo patrocine. Fuente: Elmundo.es
Recupera su auto después de 42 años
A pesar de que habían pasado 42 años desde que le robaron su automóvil deportivo, nunca se cansó de buscarlo con empeño, hasta que finalmente pudo recuperarlo mientras buscaba en el cibersitio de ventas por subasta eBay. Robert Russell dijo al Departamento del jefe de Policía del condado de Los Angeles que nunca se dio por vencido en la búsqueda de su Austin Healey de 1967 que le robaron en su casa de Filadelfia en 1970. Russell creyó que se trataba de su automóvil y examinó el número de identificación del vehículo en el cibersitio con el certificado de propiedad y descubrió que había similitudes. Entonces, Russell, que ahora vive en Texas, se puso en contacto con el departamento en mayo, y el detective Carlos Ortega rastreó el vehículo en el este de Los Angeles.
“El detective Ortega localizó el Austin Healey robado en el sitio de venta de automóviles mencionado en el aviso de eBay y confirmó que el automóvil era el mismo vehículo que el señor Russell reportó como robado”, puntualizó el departamento. Tras la colaboración de Russell con la policía de Filadelfia, pudo llevarse su auto, informa HuffPost Voces Russell dijo a los agentes que compró el vehículo en 3.000 dólares, y que ahora está valuado en 23.000 dólares. Afirmó que persitió en la búsqueda del vehículo más que por su valor monetario es su valor sentimental.
Demasiado helado para comer
¿Te gustan los helados? Un chef fue más allá de su gusto por el helado que llegó a crear el más grande del mundo, con sus 4 metros de altura y con una tonelada de helado.
El chef Heston Blumenthal, famoso por crear el helado de tocino y huevo en su restaurante de tres estrellas The Fat Duck, presentó el colosal helado a una multitud ansiosa en Gloucester, suroeste de Inglaterra.
Muchas personas acudieron a verlo y por supuesto, a probarlo. El mega helado medía 4 metros de altura y se necesitó una tonelada de helado, que tuvo que congelarse entero, según reporta dailymail.co.uk
Se usaron los ingredientes clásicos, así como salsa de fresa fueron esparcidas en la parte superior del monstruoso cono usando una catapulta, aunque la receta en sí, no fue revelada.
La enorme porción de helado, que pesaba más de una tonelada, tuvo que ser trasladada utilizando una grúa.
Una vez que el helado estaba en su lugar se sirvió a los asistentes. El actual récord mundial es de unos dos metros y medio. Por lo que esta nuevo helado ha superado el récord anterior. Fuente: dailymail.co.uk